Participan más de un centenar de los mejores jinetes y amazonas aragoneses en las distintas categorías, así como en el campeonato de Aragón de caballos jóvenes y pruebas paraecuestre.
La Federación Hípica Aragonesa (FHA) celebra el próximo fin de semana (1 y 2 de junio) en el Centro Ecuestres Ruiseñores (CER), ubicado en Utebo, la XVII edición del Campeonato de Aragón absoluto de Doma Clásica en las distintas categorías, así como la final de los XXX Juegos Escolares y pruebas paraecuestre.
Cerca de un centenar de los mejores jinetes y amazonas aragoneses se darán cita en el CER a partir de las 9,30 horas del sábado para disputar las distintas disciplinas, empezando por el campeonato de caballos jóvenes y las pruebas de los Juegos Escolares. Asimismo, está previsto también la celebración de pruebas paraecuestre, en las que se pondrán de manifiesto la integración de personas discapacitadas en este deporte y las características terapéuticas de los caballos.
La disciplina de doma clásica tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.