El XXXI Campeonato de España culminó este fin de semana en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia, en el que se disputaron pruebas de Salto de Obstáculos, Doma Clásica y Concurso Completo.
En salto, se vivió una jornada muy competida donde los pequeños jinetes y amazonas se repartieron un gran número de medallas con un emocionante previo de desempates.
La Federación Hípica Aragonesa, representada por el equipo de jinetes y amazonas participantes de la HípicaPony Club Aragón de Utebo con Belén Conde, como jefe de equipo, logró volver a casa con un buen reparto de medallas en las distintas categorías.
Por un lado, en la prueba por equipos, obtuvieron cinco medallas de plata en la categoría de Ponis A, de la mano de Carla Ribera, África Cavero, Gonzalo Molina y Carolina Crespo; además de conseguir otras tres medallas de plata en Ponis C con Daniela Chico e Inés López Asensi, junto a las compañeras gallegas.
En la competición individual, Carolina Crespo montando a Brena YAR logró la medalla de plata en Ponis A. Y en la categoría de Ponis D, el oro lo consiguió la amazona vasca Arantza Berasategui con Godiva Yar, una yegua aragonesa nacida y criada en las instalaciones de Yeguada de Aragón de Utebo.
A la hora de disputarse la Copa de España, la amazona María Fañanás con Zafiro YAR logró un segundo puesto en la Copa A y Lucía Reventós, montando a Picasso YAR, llegó a un tercer puesto en la Copa C.
Unos buenos resultados que sitúan a la Federación Hípica Aragonesa en un gran lugar, dentro del panorama nacional del deporte hípico.
Con la ceremonia de entrega de medallas a los ganadores de la Copa de España y del campeonato de España, y con la proclamación de los Campeones, se cerraban los seis días de emocionante competición de ponis en Segovia, con un elevado número de participantes, bajo la organización un año más, de AMTUNA-CECYL.