Francisco Franco Sorribes, por todos conocido como Paco, fallecía en la noche de ayer, lunes 14 de febrero, mientras acariciaba a su caballo en las instalaciones de su club hípico Doble F, en Zaragoza.
Así nos dice adiós uno de nuestros jinetes de referencia. Un apasionado por el deporte hípico, que dio la vida por los caballos, por su club, por sus familiares y amigos. Impulsor de destacados concursos nacionales en Aragón y laureado por ser uno de los grandes, como persona, como deportista y profesional. Fruto de su empeño por llevar a lo más alto la actividad hípica, fue el creador de la Orden Caballero Jinete de España, una distinción que aplaudía a los que habían honrado con su trayectoria a este deporte, y que siempre celebró con especial entusiasmo.
Paco Franco se va, pero nos deja un legado que no olvidaremos, como ejemplo de trabajo, constancia, pasión y bondad. Desde la Federación Hípica Aragonesa, transmitimos nuestro más sincero pésame por su fallecimiento, y unas palabras de despedida y profundo agradecimiento, en nombre del Presidente de la Federación, Mauricio Silva:
Recordamos que el funeral tendrá lugar el próximo jueves, 17 de febrero, a las 10,30 h, en la Capilla 3 de Torrero.