La Federación Hípica Aragonesa, ante un comentario efectuado en el Facebook de esta institución, se ve obligada a dar una respuesta veraz y contundente que evite un falso entendimiento de cómo debe realizarse legalmente un proceso electoral.
En primer lugar, es obligatorio, según norma jurídica, tener validado por la Diputación General de Aragón el Reglamento Electoral, el cual debe atenerse a la normativa vigente en nuestra Comunidad Autónoma. La Ley autonómica establece de forma expresa quiénes pueden ser electores y quiénes pueden ser elegibles, determinando los requisitos con los que deben contar, y muchos federados no ostentarán tales requisitos, lo cual no significa que esta federación no les proteja en todo momento.
Esta federación, como las restantes federaciones deportivas, no se inventa las normas, ni se inventa el reglamento electoral, sino que sigue escrupulosamente las pautas señaladas por la Administración. Para mayor claridad de todos los federados, os adjutamos el reglamento vigente ya publicado, por el que se rigen las presentes elecciones, así como el reglamento que sirvió para las elecciones del año 2016, que dado que ámbos son idénticos, nos resulta difícil de entender el comentario efectuado.
Sirva esta nota informativa, únicamente para aclarar conceptos que puedan confundir a la totalidad de los federados y deteriorar la imagen de esta institución.
Sería muy interesante que todos leyesen y comparasen los reglamentos electorales que están a su disposición.