Cinco trofeos y cinco oros españoles. La segunda jornada de IFEMA Madrid Horse Week, celebrado este fin de semana, pasa al histórico tras lograr el triunfo español en todas las pruebas del mundial de salto.
La amazona aragonesa, Pilar Lucrecia Cordón, fue quien lideró la tabla del CSI5* Trofeo Air Europa de 1,45 m, con “Seawillow”, la misma pareja que se hizo con el bronce el primer día en la misma prueba.
La aragonesa y su caballo, de origen alemán, hicieron el mejor crono de los seis binomios que pudieron terminar sin falta. Seis más pudieron terminar sin derribos, aunque con una penalización por excederse del tiempo máximo. Pilar Lucrecia Cordón mantiene así en Madrid las buenas sensaciones con este castrado de 9 años, después de saltar este otoño en las pruebas belgas de Lier y Opglabbeek.
Un año más, la Feria de Madrid acogía la séptima edición de IFEMA Madrid Horse Week, la gran cita mundial del deporte hípico, disputándose la Copa del Mundo de Salto nuevamente, y por segunda vez en España, la Copa del Mundo de Doma Clásica. Además, y siguiendo el éxito de la pasada edición, volvió la III Copa Maestros de la Vaquera.
En el Salón del Caballo, la programación continuaba con varios espectáculos y exhibiciones, actividades lúdicas y didácticas que incluyen doma western, demostraciones de volteo, de doma natural, y sesiones sobre salud y cuidados del caballo, entre otras actividades.