Un año más, el complejo Aura acogió este fin de semana la celebración de la ya consolidada “Gala del Deporte Hípico Aragonés 2019”, organizada por la Federación Hípica Aragonesa. Los casi 200 invitados que no quisieron perderse esta cita anual del mundo del caballo, hicieron que de nuevo la celebración fuera todo un éxito, contando con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego.
Como en años anteriores, la cena comenzó con la emisión de un video homenaje dirigido a todos los jinetes y amazonas que han participado en los campeonatos de Aragón de cada una de las disciplinas en este año 2019, como muestra de agradecimiento al esfuerzo y trabajo que todos ponen en este deporte.
Amenizado por el presentador Emilio Larruga, el acto de la tradicional entrega de trofeos fue inaugurado por el presidente de la Federación Hípica, Mauricio Silva. Sus palabras dejaron claro que quería seguir luchando por elevar el nivel del deporte hípico aragonés dentro y fuera de la comunidad, “para lo que es fundamental el trabajo de los clubs y los propios federados, yendo todos a una por lo que nos une, el amor al caballo”, aseguró. Agradeció la confianza depositada por parte de todos en esta etapa federativa, que espera continuar con la misma pasión e ilusión que este deporte necesita, al tiempo que aludió a la administración para que “apueste por este deporte con altura de miras, velando por su mejor desarrollo, como deporte que aporta al ocio, a la salud, a la educación, al turismo y a la ganadería como motor económico real “.
Tras su discurso, el presidente dio paso a la entrega de trofeos realizada por los vocales de cada disciplina, con más de 100 medallistas galardonados. Se incluía también en esta gala el medallero nacional, haciendo entrega de los trofeos el Director General de Deportes, Javier de Diego. Como broche final, un video homenaje a la amazona aragonesa, Pilar Lucrecia Cordón, por su gran trayectoria deportiva, emocionó a los asistentes, entre los que se encontraba la madre de la homenajeada, Pilar Muro, que dedicó en su nombre unas palabras de agradecimiento.
Una fiesta en el palco privado del mismo complejo clausuró el evento, que se hace posible cada año gracias a todos los que por parte de la Federación se implican en la organización, y como no, al Aura Restaurante, por su gran acogida.