Más de un centenar de los mejores jinetes y amazonas aragoneses han competido este fin de semana en el Hípica-Aragón Pony Club de Utebo, en la primera gran cita del calendario hípico aragonés.
En la jornada del sábado se han celebrado las pruebas individuales y la final de los Juegos escolares, con una amplia participación en las distintas categorías y un gran ambiente en tribunas, animando a los más jóvenes y disfrutando de los recorridos de los jinetes y amazonas más experimentados.
En la final de los Juegos Escolares se disputaron las distintas categorías, así como una clasificación de monta en ponis, con tres apartados según la alzada del poni. En benjamín: oro para Álvaro Martínez, plata para Marta Gómez y bronce para Almudena Verde. En alevín: oro para Iván Manogue, la plata para Jaime Pérez y bronce para Inés Ortiz. En infantil: oro para Laura Gómez, la plata para Carmen Aldaz y bronce para Juan Antonio Cano. En juveniles: oro para Diego Conejo, plata para Itziar Madurga y bronce para Adrián Córdoba.
En la categoría de Jóvenes Jinetes: oro para Alejandro Córdoba, plata para Jaime Martínez y bronce para Ángel Cerdido. En veteranos: oro para Javier Prats, plata para Silvia Cristóbal y bronce para Alberto Marquet. En adultos: oro para Ángel Cerdido, plata para Gonzalo Cardona y bronce para Alvaro Jaén.
Ponis
En Ponis A, alzada hasta 1,10: oro para Laura Valero, plata para Chloe Belda y bronce para Almudena Verde. En Ponis B, con una alzada hasta 1,30 m: oro para Isabel Gargallo, plata para Iván Manogue y bronce para Alberto Gimeno. En Ponis C, con una alzada hasta 1,40m: oro para Jaime Pérez, plata para Marta Gadea, y bronce para Inés Turrao. En ponis, D, con una alzada de 1,49m, la más destacada fue Inés Ortiz.
Por causas meteorológicas, las prueba de equipos del domingo quedan aplazadas a falta de buscar hueco en el calendario para después del verano.