Este domingo 29 de septiembre, Pina de Ebro se convirtió en el epicentro de la hípica aragonesa con la celebración del Concurso Territorial de Pina de Ebro e Interautonómico gracias a la organización de las federaciones hípica de Navarra, La Rioja y Aragón, que incluyó la esperada final de la Copa Reino de Aragón y el Campeonato de Aragón 2024. Con la participación de 15 jinetes y amazonas, el evento fue un espectáculo lleno de emoción y destreza ecuestre.
Entre los participantes, destacaron Iker Diloy Navarro con MORENA, Miguel Bona Chavarri con ISIDORO, Carmen Abian Fernández con CAMPERO, Álvaro Diloy Navarro con IO, Aurelio Ginés Lorente con URKEANI YM 65,63%, Cristina Robledo Bonilla y Yaiza Bona Chavarri con YUCATÁN, Carlos Nicuesa del Caso con RUMBERO, Carlos Pírez Pérez con PELLIZCO, Matías Martín Rudi con DUENDE, Javier Toledo Navarro con INVIERNO 75%, Mariano Casamayor Begue con ABRIL MCB, Sergio Sayas Salvador con JAQUETÓN, Javier Zuast Ochoa con GRANO DE ORO y Jose Ignacio Carvajal Morala con EIBER. Todos ellos mostraron un gran nivel, deleitando al público con su destreza y dedicación en la pista.
El ambiente, acompañado por el buen tiempo, fue inmejorable, con los ánimos del público local, familiares y amigos de los participantes. El jurado, presidido por Don Carlos Rendondo Tapia y acompañado por los jueces Don José Sánchez Cebollada y Don José Manuel Martínez Baena, tuvo la difícil tarea de evaluar a los competidores en esta exigente disciplina, que siempre resulta espectacular para sus espectadores.
En cuanto a los resultados, el Campeonato de Aragón 2024 consagró a Mariano Casamayor Begue junto a ABRIL MCB como campeón de la categoría más exigente de doma vaquera, domados, mientras que Carlos Pírez Pérez con PELLIZCO fue premiado como el mejor binomio presentado de la temporada 2024.
La Federación Hípica Aragonesa, orgullosa de la participación de todos los jinetes y amazonas, espera que la próxima temporada atraiga aún más competidores para continuar con el crecimiento de esta brillante disciplina.
Queremos agradecer especialmente al alcalde de Pina de Ebro, Pablo Blanquet, así como a los concejales Sergio Fanlo y Javier Zumeta, por su presencia en el concurso y en la entrega de trofeos, y al Ayuntamiento por su acogida y apoyo constante para promover nuestro deporte.