Un equipo formado por ocho jinetes y nueve ponis ha representado a Aragón en el Campeonato de España de Ponis en la disciplina de salto, que se celebró el pasado fin de semana en el centro ecuestre de Castilla León, en Segovia.
Tras tres días de competición, en la que participaron 250 jinetes de distintas comunidades autónomas, Aragón consiguió tener un representante en la ronda final en la categoría Ponis B: Iván Manogué, que realizó un buen recorrido final, aunque un derribo le impidió ocupar los puestos de honor.
Esta es la primera vez que Aragón tiene una representación tan amplia en un campeonato nacional de ponis, en el que se disputaron pruebas en las categorías Ponis A- Ponis B, (que se diferencian por la envergadura del poni). También se disputaron las pruebas complementarias ponis B2 y C2, con buenos resultados para los aragoneses. En concreto, en la complementaria C2, Marta Gadea, motando a Milton, quedó tercera e Inés Turrau, con Cider, quedó novena.
El equipo aragonés que participó en el Campeonato de España estaba formado por Alberto Gimeno, Isabel Gargallo, Iván Manogué, Jorge Gimeno, Belén Larumbe, Chloe Belda, Marta Gadea e Inés Turrau. En la prueba realizada dentro del mismo campeonato del Grand National de Ponis A, fue ganado por uno de nuestros representantes: Alberto Gimeno montando a Zippo 435.