El Centro Ecuestre Ruiseñores (CER) acogió el pasado fin de semana la final de la decimotercera edición de los Juegos Escolares, organizada por la Federación Hípica Aragonesa (FHA).
Cerca de medio centenar de jinetes y amazonas de las categorías bejamin, alevín, infantil y cadete se dieron cita en unas jornadas en las que el fuerte viento fue el protagonista, aunque no deslució las buenas exhibiciones ofrecidas por la cantera aragonesa de doma clásica.
Los resultados en categoría benjamín: Álvaro López, oro; seguida de Almudena Verde; en alevín: Carlota Quintana, oro; Lucía Taus, plata y bronce para Elena Pueyo. En infantil: Carmen Aldaz, oro; Marta Abadías, plata y bronce para Nacho Cortés; Categoría Cadete: Sandra Latorre, oro; Clara Royo, plata y bronce para Sandra Crespo. Paula Solanas, vicepresidenta de la FHA, junto con los responsables del CER presidieron la entrega de premios al término de la jornada del domingo.
La disciplina de doma clásica tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y ate.